Los de Morena “resultaron iguales o peores que los del PRI”, acusa Anaya

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su primer mitin tras el debate de ayer en Mérida, Yucatán, Ricardo Anaya afirmó que los de Morena “resultaron iguales o peores que los del PRI”, ya que su candidato, Andrés Manuel López Obrador, tiene como su contratista favorito a José María Rioboó.

En el deportivo Plan Sexenal de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, y ante la candidata a jefa de gobierno, Alejandra Barrales, y los candidatos a senadores Xóchitl Gálvez y Emilio Alvarez Icaza, Anaya criticó la corrupción del PRI y mantuvo su línea de confrontación con López Obrador.

“Y ahí andan también los de Morena, que resultaron iguales o peores que los del PRI. Así como los del PRI tienen a sus contratistas favoritos con los que hacen los negocios, ayer salió el peine: Y resulta que López Obrador también tiene a su contratista favorito que se apellida Rioboó”, ratificó.

Y ante la candidata a diputada Mariana Gómez del Campo, la prima de Margarita Zavala, el aspirante presidencial de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano arengó: “Yo les pregunto: ¿Le vamos a dar oportunidad a Morena en la ciudad?

¡No! –le respondieron.

–¡A los dos, al PRI y a Morena, y juntos al PRIMOR, les vamos a ganar la elección!

Desde de que por la mañana se reunió con mujeres en Mérida, Anaya regresó a la Ciudad de México para hacer una evaluación sobre el tercer y último debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República y, de su casa de campaña, en la lujosa zona de Polanco, se trasladó al mitin en un auditorio pequeño pero pletórico de simpatizantes.

Lo acompañaron el cacique del PAN en la Ciudad de México, Jorge Romero, un personaje al que persiguen los escándalos de corrupción como dirigente de su partido, delegado en Benito Juárez y ahora como diputado local por el dinero para los damnificados, y el perredista Jesús Ortega, a quienes Anaya llamó amigos.

También estuvieron presentes la candidata a alcaldesa, Margarita Martínez Fisher, diputada del grupo de Romero, y quien se hace llamar “Maggi Fisher”, ante quien prometió que, si gana la elección, volverá la seguridad a Miguel Hidalgo, delegación con las colonias de más lujo de la ciudad.

“La seguridad en Miguel Hidalgo va a ser una prioridad nacional. Se los aseguro: habrá paz y habrá tranquilidad para los habitantes de Miguel Hidalgo”, puntualizó el panista y dijo que también se protegerá al Bosque de Chapultepec y se realizará un programa de apoyo a la vivienda.

Y a 15 días para la elección, Anaya imploró: “Vengo a pedirles que entreguemos alma, corazón y vida.”

Este jueves 14, Anaya va a Irapuato y a León, Guanajuato; el viernes 15 a Nuevo León y Jalisco, donde también estará el sábado 16 y por la tarde encabezará actos en Chihuahua.

 

Acerca del autor

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Comentarios