Hundimiento en Paso Exprés, por escurrimiento de aguas negras: SCT

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el escurrimiento de aguas negras de drenajes colindantes fue lo que provocó el hundimiento en el quinto carril (de extrema derecha) del Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos.

En un comunicado, el director general del Centro SCT de la entidad, Héctor Armando Castañeda Molina, señaló que luego de hacer la excavación y hacer pruebas en el acceso al Distribuidor Vial Palmira, a la altura del kilómetro 94+020 cuerpo A, se constató que no había fuga en la red de agua ni el drenaje, como se supuso inicialmente, y se encontraron aguas residuales provenientes de la zona contigua a la vialidad.

Por ello, en coordinación con personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y de la Policía Federal (PF), se inspeccionó la parte trasera del muro de contención que separa la autopista con la parte urbana y se encontró la acumulación, por estancamiento de basura y aguas negras.

Tras precisar que no existe ningún riesgo para los usuarios de la vía, Castañeda Molina dijo que se determinó rellenar el bache, como reparación temporal, y que el Paso Exprés no presenta ninguna afectación.

De igual manera, sostuvo que este jueves iniciarán una revisión exhaustiva en la zona del daño, y destacó que cuatro carriles del acceso al Distribuidor Vial Palmira funcionan con absoluta normalidad.
“Se trabaja coordinadamente con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, para precisar la causa del problema, y una vez que se corrija se hará la reparación definitiva del bache”, señaló.

Comentarios