Maestros de la CNTE llevan sus reclamos a las puertas de la Suprema Corte

Integrantes de la CNTE se manifestaron frente a la Suprema Corte. Foto: Tomada de Twitter @vicuyaze Integrantes de la CNTE se manifestaron frente a la Suprema Corte. Foto: Tomada de Twitter @vicuyaze

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En busca de vías de diálogo con el gobierno federal, esta tarde profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .

Cerca del mediodía, los docentes de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero arribaron a las inmediaciones del edificio del máximo órgano de impartición de justicia, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Los docentes exigieron diálogo ante la Oficialía de Partes de la SCJN, al considerarla un actor “clave” en la resolución de otras exigencias del movimiento, como son justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y para las familias de los docentes que murieron en el enfrentamiento del 19 de junio de 2016 en Nochixtlán, Oaxaca.

También consideraron a la SCJN como un intermediario en su objetivo de diálogo con el gobierno federal.

Este es el onceavo día de paro de labores de los docentes de la CNTE y de movilizaciones en la capital del país, en su exigencia de reinstalación de la Mesa Única de Negociación con autoridades federales, suspendida desde 2016.

A la fecha, no existe respuesta pública de parte del presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, con quienes ha pedido audiencia el gremio docente.

Comentarios

Load More