Meade busca desmarcarse de aval a contrato con filial de Odebrecht

José Antonio Meade durante un mensaje a medios tras el debate. Foto: Tomada de @JoseAMeadeK José Antonio Meade durante un mensaje a medios tras el debate. Foto: Tomada de @JoseAMeadeK

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, negó haber firmado algún contrato con Idesa-Braskem, filial de Odebrecht, para suministrar etano al complejo Etileno XXI durante su gestión como secretario de Energía.

Tras un mitin en Etchojoa, Sonora, Meade atajó que existen muchas dudas sobre esa operación, pero quienes deben responder sobre el tema son Andrés Manuel López Obrador y Javier Jiménez Espriú, a quien el abanderado de Morena ha propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes, en caso de ganar los comicios del 1 de julio.

Meade alegó en entrevista que ese contrato se firmó antes de que él fuera secretario de Energía.

“Ese contrato se firma un año antes de que yo fuera secretario de Energía, a mí lo que me toca es coincidir con los consejeros, en que tiene que haber criterios claros respecto de cuándo el Consejo de Administración tiene que intervenir y que Pemex tiene que tener una política clara para desarrollar ese mercado”, justificó.

Proceso publicó en su edición 2170 un reportaje de firmado por el reportero Mathieu Tourliere en el que detalla cómo Meade, en su calidad de secretario de Energía avaló el desastroso contrato de Pemex con Braskem-Odebrecht.

Comentarios

Load More