Sin freno, violencia contra las mujeres en Michoacán; suman 70 las asesinadas en el año

Mujeres protestan contra los feminicidios. Foto: Margarito Pérez Mujeres protestan contra los feminicidios. Foto: Margarito Pérez

MORELIA, Mich. (apro).- La violencia contra las mujeres en la entidad sigue sin freno, al grado de que, en lo que va del año, suman 70 las asesinadas, casos en que los homicidios derivaron de impactos con armas de fuego, descuartizamientos o decapitaciones, entre otros.

Este viernes, en un predio de Sahuayo, fue hallado el cadáver de una adolescente de 15 años, quien estaba con las manos atadas a la espalda, huellas de violencia y una herida de arma blanca en el cuello.

Fue durante los primeros minutos de este viernes que se confirmó el hallazgo del cadáver de la adolescente en el camino real del ejido de la Yerbabuena, en Sahuayo.

La víctima, que pasó al anfiteatro local en calidad de desconocida, tenía una herida profunda en el cuello, lesión que le provocó la muerte, confirmaron mandos policiales.

En Tangamandapio, por el mismo rumbo de Sahuayo, apenas el martes 12, en un camino de terracería, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer que permanece en calidad de desconocida. El cadáver de la víctima presentaba varios impactos de bala.

Vecinos del lugar reportaron a la autoridad la presencia de un cuerpo en un camino de terracería que comunica a las comunidades El Puerto de Lucas y El Nopalito.

Al lugar se trasladaron uniformados de la Policía Michoacán, quienes confirmaron la muerte una mujer de entre 30 y 35 años y que presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

La zona fue resguardada y minutos después arribaron peritos de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias correspondientes.

La víctima poseía varios tatuajes en todo el cuerpo, con nombres como “Vanesa”, “Jesús”, “Valeria”, “Uriel” y, “Lulú”. Al momento del hallazgo vestía pantalón color guinda, tenis negros marca Vans y una chamarra camuflada.

En Uruapan, el domingo 11, una mujer y su hijo fueron baleados cuando viajaban a bordo de una camioneta, hecho ocurrido muy cerca de la Facultad de Agrobiología, siendo trasladados a un hospital privado, donde minutos después ella falleció.

Al respecto, se conoció que minutos después de las 11:00 horas, cerca de la mencionada escuela, la mujer y su hijo circulaban a bordo de una camioneta negra KIA.

En un determinado momento fueron interceptados por desconocidos que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos en más de una decena de ocasiones.

Las balas hicieron blanco en varias partes de sus cuerpos, por lo que el joven gravemente herido emprendió la huida junto con su madre, quien también resultó lesionada.

De acuerdo con estadísticas, 139 mujeres fueron asesinadas en 2017 y, en lo que va de este año, suman 70 los crímenes contra mujeres en Michoacán.

Load More