Salva tecnología a Francia; derrota 2-1 a Australia

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En su estreno mundialista, Francia superó 2-1 a Australia gracias al uso de la tecnología, el VAR (Video Assitant Referee), que por primera ocasión se implementó en el presente torneo para incidir en el resultado.

Primero, el árbitro uruguayo Andrés Cunha detuvo las acciones al minuto 56 para revisar el video por un derribe de Joshua Risdon al delantero Antoine Griezmann, para luego señalar el penalti que ejecutó el propio jugador a los 57’.

Después, y con el marcador igualado a un tanto, los franceses retomaron la ventaja, y de nueva cuenta con el respaldo de la tecnología: al minuto 80 el silbante convalidó la anotación de Paul Pogba, cuyo remate bombeado superó primero al portero y luego pegó en el travesaño antes de rebasar la línea de gol.

El empate llegó por medio de otro penalti que el silbante marcó sin necesidad de revisar el VAR, al minuto 61. El tanto australiano fue obra de Mile Jedinak, en partido con el que dieron comienzo las actividades del Grupo C, que también integran Perú y Dinamarca –ambos contenderán un poco más tarde.

Francia, que salió como favorita en el estadio de Kazán, ofreció poco sobre el terreno de juego. Aun así, le alcanzó para ganar, con la ayuda del VAR.

Ahora, el equipo francés enfrentará a Perú el 21 de junio, mientras que Dinamarca lo hará contra Australia, el mismo día.

Acerca del autor

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Comentarios