A Alemania se le puede jugar de tú a tú: Osorio

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El entrenador de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, dijo que confía en los jugadores mexicanos para obtener un buen resultado ante Alemania este domingo en su debut en Rusia 2018, a pesar de que está consciente de que el rival es favorito para llevarse el triunfo.

En conferencia de prensa, a horas de que México se mida al actual campeón del mundo,  insistió en el talento de los tricolores y que si no fuera porque se trata de la máxima competencia de futbol estarían en condiciones de ganarle a los alemanes.

“Creo que el partido, si fuéramos a jugar en un sitio neutral, sin lo que genera el campeonato del mundo, apostaría a que se puede competir y ganarle a Alemania, y que si los jugadores entienden que es (sólo) un partido de futbol creo que tenemos grandes oportunidades.

“Creo en nuestros jugadores y creo que con los centrocampistas que tenemos le podemos disputar la posesión. Hay que respetar al rival que tiene algo muy marcado: eficacia en el último tercio, volantes llegadores con buen remate de media distancia. Hay que jugar por el amor a ganar y no por el temor de perder. Creemos en la calidad técnica del grupo en las condiciones de cada uno y que tenemos el potencial para jugar de igual a igual contra Alemania”, declaró el colombiano.

Todos los jugadores de México son difíciles: Low

En tanto, en el campamento de Alemania, el entrenador Joachim Low explicó que la clave para vencer al cuadro Tricolor es detener a sus delanteros, sobre todo a Hirving “El Chucky” Lozano  a quien calificó como vital en el equipo.

“Espero que no le pueda aportar mucho al equipo mexicano. Espero que a Lozano y a los otros delanteros que también son muy buenos en el uno contra uno los podamos detener. Eso es lo que tendrá que hacer la defensa, atacarlos con suficiente tiempo. Los delanteros todos son peligrosos, ágiles, así que nuestro defensa lo va tener my difícil, pero lo van a tener que controlar”, dijo el seleccionador alemán.

Low aseguró que México es un equipo con jugadores “muy buenos” y “difíciles” pero que los alemanes tienen mucha confianza en sus fuerzas.

También dio a conocer que Mesut Ozil está recuperado por completo de la lesión de rodilla que sufrió en su penúltimo partido de preparación y está listo para este domingo.

Comentarios