Gol histórico en aburrido 2-0 de Croacia a Nigeria

Croacia se impuso 2-0 ante Nigeria. Foto: AP /Petr David Josek) Croacia se impuso 2-0 ante Nigeria. Foto: AP /Petr David Josek)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un gol hstórico de Luka Modric le dio el triunfo 2-0 a la selección de Croacia ante Nigeria en un partido de mínimas llegadas, sin emoción y para el bostezo. 

Los croatas, que en sus últimos tres inicios mundialistas comenzó perdiendo, logró el triunfo en buena medida gracias a los yerros del rival que no ofreció ninguna resistencia ni propuesta futbolística. Nigeria es el equipo en Rusia 2018 con el promedio de edad más bajo con 25 años.

Croacia tomó la delantera al minuto 32 con un autogol de Oghenekaro Etebo, el marcado en puerta propia en las tres jornadas mundialistas.

En la segunda mitad, Luka Modric marcó de penal el segundo gol el juego que se convirtió en la anotación 2 mil 400 en la historia de los Mundiales.

Hasta antes del segundo gol, Croacia iba a ser el primer equipo en sumar tres puntos en un Mundial sin haber hecho un solo disparo a la portería.

El 2-0 representa la primera victoria de Croacia en un debut mundialista desde 1998 cuando venció 3-1 a Jamaica.

Lista de los goles históricos en los Mundiales:

1 Lucien Laurente (Francia)

1000 Rob Rensenbrink (Holanda)

2000 Marcus Llback (Suecia)

2100 Javier Hernández (México)

2200 Arjen Robben (Holanda)

2300 Jermaine Jones (Estados Unidos)

2400 Luka Modrik (Croacia)

Comentarios

Load More