Promete Anaya retirar protección a César Duarte y llevarlo a prisión

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El candidato a la presidencia de la República por la
coalción México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, garantizó durante su visita al estado de Chihuahua, que cuando gane llevará al exgobernador César Duarte Jáquez, a prisión, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia por el delito de peculado agravado en varias causas penales.

“Cuando yo sea presidente de la República, se le va a terminar la protección a César Duarte”, aseveró y destacó las cualidades del gobernador Javier Corral Jurado, como un hombre que ha he hecho hasta lo imposible porque haya justicia y por luchas contra la corrupción.

Recordó que Duarte tiene varias órdenes de aprehensión y Corral al poder hasta el más alto nivel, aún cuando el gobierno federal protege al priísta que gobernó Chihuahua de 2010 a 2016.

Insistió en que al ex gobernador se le terminará la protección: “Cuando yo sea presidente, Duarte terminará en prisión”.

Preguntó a los asistentes si quieren perdón para quienes han cometido actos de corrupción y al responderle que no, dijo que los que la hicieron la van a pagar, “tope donde tope”.

Hizo referencia a que su contrincante por Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha ofrecido el perdón a los delincuentes y que el gobierno federal lo ha atacado porque Anaya prometió que creará una Fiscalía que investigará al gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el acto de campaña realizado en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Ricardo Anaya prometió además solucionar el problema de agua potable en la entidad y llevar el servicio diario a las viviendas, así como mejorar el transporte público y atender el abandono de la federación al sector salud.

Durante su gira por Chihuahua, Ricardo Anaya estuvo arropado por el gobernador Javier Corral, el exdirigente panista Gustavo Madero y el exgobenador Francisco Barrios.

Afirmó que Corral es el único gobernador que ha señalado claramente actos de corrupción. “Cuando yo sea presidente vamos a premiar a Chihuahua”, soltó.

Y también criticó a su adversario priista José Antonio Meade por realizar una campaña con mentiras puesto que se encuentra “rezagado en tercer lugar”.

“El PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar, está completamente desfondado. Es una elección de dos, entre López Obrador y nuestra coalición”, señaló Anaya.

 

 

Comentarios