El triunfo, para los que creyeron y para los que no: Osorio

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras el triunfo de 1-0 ante Alemania, el entrenador de la selección nacional Juan Carlos Osorio, declaró que el plan que diseñaron fue ejecutado a la perfección por los jugadores, lo cual permitió ser superiores en el primer tiempo y resistir en el segundo los embates que llegarían.

“En el primer tiempo fuimos superiores con buenas oportunidades de gol y muy claras nuestras transiciones. Sabíamos que en el segundo tiempo habría cambios ofensivos por eso ayer (el sábado) entrenamos cómo íbamos a terminar lo últimos 20 o 25 minutos. Fue una gran manera de competir, de aportar al futuro del futbol mexicano y el resultado es para todos los mexicanos, los que creyeron y los que no en esta gestión y vamos a tratar de seguir mejorando”.

Osorio, quien con el triunfo obtuvo el mejor resultado de su carrera, insistió en que demostrarán que el futbol mexicano “tiene presente” y un futuro “promisorio”.

“Me dio una alegría enorme por los mexicanos”, remató.

En tanto, “El Chucky” Lozano explicó que su desempeño es el resultado del trabajo cotidiano y que no pensó que se debut mundialista sería así de bueno.

“Hoy me tocó a mi. No lo pensé tan bonito. Lo que uno piensa es que le vaya bien y hoy todos lo hicimos bien”.

El arquero Guillermo Ochoa señaló que estaba consciente de que por más que plantearan bien el partido Alemania, se trataba del actual campeón del mundo por lo que iba a tener que lidiar con muchas ocasiones de gol.

“Pero nos tocaba apretar los dientes y sufrir. Lo hicimos bastante bien, con carácter, con personalidad. Hoy se ha dado un salto, es el paso que estábamos buscando dar en todo momento y durante mucho tiempo”.

El mediocampista Héctor Herrera que lució enormidades celebró el orden con el que jugó el equipo y que supieron aprovechar las oportunidades, además recalcó que hay unidad entre los jugadores.

“El grupo siempre ha estado unido y lo dijimos muchas veces: estamos fuertes. Es un paso importantísimo. Lo único que me va a derrotar es la muerte”.

Finalmente, Rafael Márquez, quien cristalizó el sueño de jugar en cinco mundiales hizo un recuento de las dificultades que pasó para llegar a Rusia 2018 por los problemas legales que enfrenta.

“Aquí estamos dando la cara, poniendo mi granito de arena para ayudar al equipo. Todos necesitamos algo así, demostrar de qué estamos hechos. Todos luchamos, todos peleamos. Sabíamos que hoy era el día”.

Comentarios