Anuncia AMLO consulta sobre el NAIM: concesionarlo, construirlo en Santa Lucía o ya no moverle

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx) El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, después de las elecciones, convocará a una consulta para poner a consideración de los ciudadanos qué hacer con el aeropuerto que se construye en esta capital.

Durante su arenga en un mitin efectuado en el municipio de Texcoco, donde existe una mayor oposición a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el tabasqueño detalló que en la consulta se preguntará a la población sobre tres opciones o alternativas sobre ese proyecto.

Una es que se mantenga la megaobra en sus término actuales, porque la construcción está empezada y se han realizado inversiones.

Otra sería construir la nueva terminal aérea en la Base Militar de Santa Lucía, tal y como lo ha propuesto durante este proceso electoral.

Y una más sería que continúe la obra en el lugar donde ya inició, pero sin utilizar un solo peso del presupuesto público y concesionarla.

López Obrador adelantó que le va a proponer al presidente Enrique Peña Nieto una reunión el próximo 3 de julio pata tocar el punto y consideró que la consulta podría ser realizada por el Instituto Nacional Electoral o por un comité ciudadano.

Comentarios