Brasil, otra decepción: apenas empató a un gol con Suiza

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- El pentacampeón Brasil, con un Neymar apagado, desaprovechó la ventaja inicial y apenas rescató el empate a 1 gol frente a Suiza, de aceptable funcionamiento en la cancha de la Arena Rostov.

Con la paridad, Brasil quebró su racha de comenzar con victoria una justa mundialista, desde 1982.

El partido fue pitado por el silbante mexicano César Ramos, quien hizo su debut en una Copa del Mundo.

Aunque ofreció mayor protagonismo y tuvo mejores oportunidades para ganar el juego, Brasil quedó lejos de justificar su etiqueta de gran favorito al título del Mundial de Rusia en un partido en el que por momentos evidenció falta de acoplamiento.

Una genialidad de Philippe Coutinho puso al frente al equipo sudamericano al minuto 20, en los momentos que mejor lucía la selección dirigida por Tite.

Sin embargo, Suiza le empató y después los brasileños no encontraron la manija ni la forma de superar a su oponente en esta Copa del Mundo de las grandes sorpresas, que está dejando en claro que las diferencias entre una selección y otra se han acortado, y Brasil no fue la excepción.

El gol suizo fue polémico. Zuber cabeceó a la portería luego de empujar a Miranda. Aunque Brasil protestó la discutida acción, después ya no pudo enmendar el rumbo. Y, encima, con un Neymar totalmente desconectado del juego.

Ahora, Brasil enfrentará a Costa Rica el viernes 22 de junio, en partido del Grupo E.

Los ticos vienen de perder ante Serbia, con un tiro libre impecable de Aleksandar Kolarov.

Comentarios