Ejecutan a mando policiaco en Tecomán, Colima

COLIMA, Col. (apro).- José Alfredo Fernández Rodríguez, delegado de la Policía Estatal en el municipio de Tecomán, fue ejecutado a balazos afuera de su domicilio, en la colonia Real del Valle.

De acuerdo con información preliminar, el ataque ocurrió la tarde de ayer, cuando un grupo de pistoleros sorprendió al jefe policiaco y posteriormente huyó a bordo de una camioneta roja.

Aunque poco tiempo después de los hechos se implementó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún implicado.

Una fuente de la corporación policiaca informó que previamente la víctima había recibido amenazas de muerte.

Durante los dos años y cuatro meses de la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en diferentes hechos han sido atacados con arma de fuego 16 elementos de las corporaciones de seguridad de los niveles estatal, federal o municipal, de los que 12 perdieron la vida y cuatro resultaron lesionados.

Uno de los casos de mayor impacto fue el crimen de dos agentes de la Policía Federal a principios de abril pasado, en un hotel de Manzanillo, en lo que fue considerado un abierto reto de la delincuencia al operativo de seguridad “Escudo Titán”, implementado por el gobierno federal en la entidad desde finales de enero pasado para disminuir el número de homicidios dolosos.

También, a lo largo de este tiempo la mayoría de los asesinados han sido agentes de las policías Estatal y de Procuración de Justicia, quienes por lo general fueron sorprendidos cuando se encontraban en su día franco o después de haber terminado su turno, cuando se dirigían a su domicilio.

Comentarios