Cuelgan narcomanta contra candidato a alcalde que suspendió campaña por amenazas

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un grupo armado dejó una manta frente a la sede del ayuntamiento de Tetipac, en la que amenazan de muerte y acusan de secuestrador al actual candidato priista a la alcaldía de este municipio enclavado en la Zona Norte de la entidad, José Alberto Arce Rodríguez.

El hallazgo se reportó este mañana en plena plaza central de este poblado colindante con el sur del Estado de México, refieren informes oficiales.

Según los reportes el mensaje decía: “A toda la gente que apoye a este hijo de su puta madre de Beto Arce, familiares o amigos también se los va a cargar la verga. Están contadas tus horas hijo de tu reteputa madre y de tus putos cuñados y toda tu familia, putos secuestradores. La verga con Pelucas”.

A principios de este mes, el candidato del PRI a la alcaldía de Tetipac denunció públicamente que había sido retenido con su familia por más de una hora en la casa de sus padres y que dos miembros de su equipo fueron golpeados por un grupo armado.

Por ello, anunció que dejaría de realizar actos públicos de proselitismo y lamentó los niveles de inseguridad y violencia en este proceso electoral.

“Por lo antes mencionado, quiero pedir una disculpa pública si me ausento físicamente y mi sistema de trabajo cambia, pero, ante todo, debo cuidar mi integridad física y la de mi familia”, expresó el aspirante del tricolor en su cuenta oficial de Facebook.

El 14 de mayo, el alcalde con licencia de Taxco y candidato priista a diputado local por el distrito 21, Omar Jalil Flores Majúl, denunció que por la situación “delicada” de inseguridad en Tetipac y Pilcaya, dos de los tres municipios de ese distrito, decidió suspende sus actos de campaña en esta franja y exigió la intervención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para garantizar la seguridad y el libre voto de los ciudadanos.

No obstante, a la fecha, el representante del órgano electoral, Nazarín Vargas se ha deslindado de esta situación, argumentando que el tema de seguridad pública le corresponde al gobierno estatal y afirma que no tiene detectados focos rojos que impidan el derecho a votar de la sociedad.

Comentarios