La FIFA abre expediente disciplinario por insistencia de aficionados del Tri a gritar “¡Eeehhh puto!”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La FIFA abrió un expediente disciplinario por el grito de “¡Eeehhh puto!” que los aficionados mexicanos lanzaron durante el partido contra Alemania en el estadio Luzhniki de Moscú.

“Se recabarán los distintos informes del partido y posibles pruebas sobre el asunto, incluyendo uno de un observador de conductas antidiscriminación que estaba presente en el partido como parte del dispositivo de la FIFA”, anunció el organismo.

El grito, que es considerado como homofóbico, pero que en un inicio la propia Federación Mexicana de Futbol defendió, ya le ha costado siete multas por más de dos millones de dólares.

A pesar de la campaña que la propia Federación emprendió para pedir a los aficionados que se abstengan de gritar cada vez que el portero rival realiza un despeje, quienes asisten a los partidos insisten en hacerlo.

En el juego ante Alemania, al minuto 24, en un despeje del portero Manuel Neuer resonó el “¡Eeehhh puto!”.

Durante la Copa Confederaciones 2017, la FIFA advirtió que si continuaba estaba conducta, los aficionados podrían ser vetados de los estadios, e incluso, el partido podría ser suspendido.

La posibilidad de que la FIFA multe, amoneste o imponga una sanción mayor está latente.

Comentarios