Frente Amplio, UNT y OSC anuncian movilizaciones en respaldo del Proyecto Alternativo de Nación

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Frente Amplio Social y Unitario (FASU) y Encuentro Nacional de Dirigentes de Organizaciones Sindicales, Campesinas y de la Sociedad Civil realizarán movilizaciones antes de la elección del 1 de julio para impulsar su Proyecto Alternativo de Nación.

En un desplegado publicado en el periódico El Universal, titulado “Posicionamiento frente al proceso electoral”, las organizaciones obreras, campesinas y sociales previeron la defensa del voto después de los comicios, por lo que se comprometen a defender el sufragio ciudadano.

Además, consideran realizar movilizaciones para evitar que el gobierno, aún en funciones, aproveche que la atención de la opinión pública está centrada en el conteo de votos para “impulsar proyectos contrarios a la nación”, como la reforma laboral, la Ley de Seguridad Interior o el cierre de la investigación del caso Ayotzinapa.

“Trabajaremos en nuestro Proyecto Alternativo de Nación y en el fortalecimiento de la unidad de nuestros movimientos, de manera que, desde una sociedad civil organizada y movilizada, defendamos la voluntad popular expresada en las urnas e impulsemos los cambios que el país requiere”, se plantean.

Igual manifiestan su beneplácito debido a que la sociedad civil ha convertido al actual proceso electoral en un plebiscito en contra de los gobiernos neoliberales que han prevalecido en el país, en los últimos años, “lo que representa una gran oportunidad para modificar el injusto régimen económico, político y social de nuestra nación”.

En consecuencia, señalan su exigencia para que las elecciones del 1 de julio se realicen con transparencia y de respeto al sufragio. Asimismo, condenan las “campañas negras”, los mecanismos de coacción y compra del voto, el “sufragio corporativo”, la criminalización de las luchas sociales, los asesinatos de periodistas y de candidatos a puestos de elección popular y los feminicidios.

De igual manera, condenan que se permita “la acción del crimen organizado para desalentar la participación popular en las elecciones de julio próximo pues, a través de estos procedimientos, se pretende torcer la voluntad ciudadana”.

El posicionamiento también los respaldaron la Nueva Central de Trabajadores, Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior, Investigación y Cultura, Bloque de Organizaciones Campesinas “El campo es de todos”, Frente Indígena y Campesino de México, la agrupación Padres de Familia de Ayotzinapa, Federación de Sindicatos Universitarios, Asamblea Nacional Popular, Asamblea Nacional de Articulación de los Trabajadores del Campo y de la Ciudad y el Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo.

Comentarios