El Mundial de Rusia dejará una derrama en México por 80 mil mdp: Concanaco

lunes, 18 de junio de 2018 · 19:43
CIUDAD DE MEXICO (apro).- El Mundial celebrado en Rusia dejará una derrama económica en los comercios formales establecidos en el país de 80 mil millones de pesos, reveló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Lo anterior incluye gastos en alimentos, bebidas y botanas, pantallas de televisión, souvenirs, camisetas de la selección mexicana, así como los recursos que erogarán los 25 mil compatriotas que asistirán a la justa deportiva en la que México ya obtuvo su primera victoria ente el seleccionado alemán. De acuerdo con estudios realizados por dos empresas especializadas en estudios financieros y de mercado, Brad. Feebo.com y la compañía de análisis financiero Compara Guru.com, los aficionados mexicanos al balompié gastarán en promedio mil pesos al día durante el mes que dura el Mundial de Rusia. “Es de interés general tomar en cuenta el impacto que tiene en nuestro país la atención que genera la Copa Mundial, ya que Consulta Mitofsky, en su estudio La afición al futbol soccer en México, apunta que 58% de la población es aficionada a este deporte", explicó la Concanaco. Según el presidente del organismo, José Manuel López Campos, los aficionados al balompié destinarán aproximadamente 12 mil 500 millones de pesos en comidas en restaurantes en donde se transmiten los partidos, así como en la compra de alimentos, bebidas y botanas en tiendas de conveniencia y de abarrotes para disfrutar de los juegos desde sus domicilios. De hecho, de acuerdo con la información de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), afiliada a Concanaco, el gasto en la zona metropolitana de la capital de la República será de 2 mil 500 millones de pesos durante el tiempo que dure el Mundial. Por su parte, la transmisión de los juegos representará un incremento en las ventas de tiendas departamentales, especialmente en lo que se refiere a pantallas de televisión, que en promedio tienen un costo de 10 mil pesos por unidad. López Campos señaló que el gasto por el evento mundialista se eroga desde antes del inicio de los juegos, por las promociones publicitarias y ofertas de los establecimientos comerciales, aunque no es una derrama generalizada, ya que la captación de recursos favorece a empresas de algunos giros específicos.

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