Plataforma JuegaLimpio.mx ha recibido más de mil 100 denuncias por delitos electorales: Morena-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde el pasado 28 de mayo y hasta el 15 de junio, la plataforma “JuegaLimpio.mx” del partido Morena en la capital registró mil 171 denuncias ciudadanas por delitos electorales.

De éstas, 673 (57.7%) han sido por violaciones al proceso electoral en la Ciudad de México, 467 por actos cometidos en otros estados, cinco por delitos ocurridos en el extranjero y en 26 de éstas no define el origen del ilícito, según los datos expuestos en la plataforma.

En la presentación de resultados que se llevó a cabo esta tarde, se identificó que las delegaciones Iztapalapa (15%), Coyoacán (13%), Gustavo A. Madero (10%), Benito Juárez (8.92%) y Álvaro Obregón (8.02%) fueron las demarcaciones con el mayor número de denuncias.

Mientras que los personajes más denunciados por la comisión de supuestos ilícitos fueron la coalición Por la CDMX al frente, el gobierno local y sindicatos.

Por estas acciones, César Cravioto, diputado local y vocero de la campaña de la aspirante a la jefatura de gobierno de Juntos haremos historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que Morena ha presentado 110 acciones jurídicas, 28 de las cuales se realizaron esta última semana en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Feadle) y en la Contraloría General de la Ciudad de México.

Además, legisladores del mismo partido denunciaron una supuesta guerra sucia contra candidatos de Morena en las delegaciones Coyoacán e Iztacalco. Presuntamente, en ambas demarcaciones se repartieron panfletos contra los representantes morenistas.

De hecho, el llamado “uso de guerra sucia”, es el principal delito denunciado en la plataforma “JuegaLimpio.mx”, con 47% del total de denuncias. Le sigue la compra del voto, extorsión y miedo.

Comentarios