Lo quieran o no, se brindará seguridad a AMLO, Anaya y “El Bronco”: Segob

CIUDAD DE MEXICO (apro).- A menos de 15 días de que se celebren los comicios, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció que, lo quieran o no, los candidatos a puestos de elección tendrán seguridad por parte del gobierno, pero muy especialmente los candidatos a la Presidencia de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el encargado de la política interna del país precisó que será la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) la que proporcione estas medidas de seguridad, en el marco de sus atribuciones constitucionales.

En días pasados, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que había recibido 34 solicitudes de seguridad por parte de distintos aspirantes a cargos federales, principalmente de candidatos a diputaciones federales.

Y respecto de los presidenciables, el único que había recurrido a estos mecanismos de protección fue el candidato del PRI, José Antonio Meade.

Ahora, Navarrete Prida anuncia que también tendrán protección los restantes tres aspirantes a la Presidencia: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Comentarios