Casi 16 millones observaron el México vs Alemania; Azteca 7 rebasa en rating a Televisa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La victoria del Tri frente a su rival de Alemania ayer rompió récord de audiencia, al registrar un promedio de 19.5% en las distintas señales de televisión abierta y alcanzar un total de casi 16 millones de personas que vieron al menos un minuto de las transmisiones desde Rusia.

Además, el registro también constató la preferencia de los televidentes por el canal 7 de Azteca Televisión (18.6 puntos de rating) frente al canal de Las Estrellas de Televisa (15.4 puntos), según mediciones de Nielsen-IBOPE.

El rating de esta transmisión superó, por mucho, los 5.4 puntos de la inauguración del Mundial de Rusia 2018 y los 6.1 puntos del primer partido entre Rusia y Arabia Saudita.

Hasta antes del partido entre México y Alemania, los partidos más vistos fueron los de Brasil contra Suiza (8.9 millones de personas) y el de Portugal contra España (7.4 millones), según la misma medición de Nielsen-IBOPE.

La interacción en las redes sociales, contando a Facebook y Twitter, alcanzó un total de 4.3 millones de personas en México, muy superior a los 462 mil 300 contabilizadas en el partido de Portugal contra España o a las 268 mil de Argentina contra Islandia, realizados el mismo fin de semana.

Lo más interesante de la medición de Nielsen-IBOPE es la confirmación de que 69% de las audiencias del partido de la Selección utilizaron una segunda pantalla mientras observa el partido en televisión, y 44% publica o revisa información en redes sociales, lo que da una idea de las “audiencias convergentes” (ven televisión abierta al mismo tiempo que utilizan o consultan los medios digitales).

Hasta el momento, la disputa por el rating la está perdiendo Televisa frente a su rival TV Azteca.

En prácticamente todos los partidos transmitidos hasta ahora, la televisora del Ajusco supera al rating del Canal de las Estrellas: fue 21% superior en el partido México vs. Alemania, 32% superior en la transmisión de Argentina vs. Islandia y hasta 147% más audiencia en el partido de Brasil contra Suiza (Azteca 7 registró 10.2% de rating y el Canal 5 tuvo sólo 4.2%).

Las señales de Azteca 7 y de Las Estrellas “empataron” en audiencia en el partido de Portugal contra España, cuando registraron 7.2% de rating cada emisora.

Comentarios