“Estamos a tiempo de agruparnos, de dar ese jalón que se espera de nosotros”, insiste Meade

GUANAJUATO, Gto., (apro).- En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, José Antonio Meade Kuribreña hizo un reconocimiento tácito de la enrevesada campaña que ha encabezado como candidato de la coalición Todos por México.

En una concentración de simpatizantes, frente al emblemático edificio, el aspirante presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) afirmó que en las campañas difíciles es donde se acredita el temple.

“Es en las campañas complicadas donde sale a relucir nuestra fortaleza; es en las campañas como ésta donde nuestros hijos van a decir con orgullo que la hicimos y la hicimos bien”, subrayó el ex secretario de Hacienda.

Junto al candidato del PRI a la gubernatura, Gerardo Sánchez García –a quien las encuestas locales también ubican en el tercer sitio como opción del voto–, Meade Kuribreña pidió al priismo guanajuatense dar el último jalón en estas dos semanas que quedan antes de la elección presidencial.

“Hoy estamos a tiempo de agruparnos, estamos a tiempo de dar ese jalón que se espera de nosotros; estamos a tiempo de convencer a nuestros amigos, a nuestros vecinos, a nuestra familia, que hay mucho que cambiar, pero también que hay mucho que consolidar”, reiteró.

El candidato presidencial llamó a la militancia a mover conciencias, tocar corazones “y a convencer a Guanajuato que tiene razones para creer en un futuro mejor”.

Bajo una enorme lona que protegió a decenas de candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección que compiten en el estado, Meade Kuribreña y Sánchez García se refirieron a la situación de violencia en Guanajuato, estado en que el PRI perdió desde 1991.

“En Guanajuato se comete un feminicidio cada día”, resaltó el aspirante presidencial; luego se refirió al robo de combustible, delito en el que la entidad se ha colocado, en el último año y medio, entre el primero y el tercer lugar nacional.

En ese sentido, ofreció que, de ganar las elecciones el próximo primero de julio: “Vamos a encabezar un gobierno que no ponga pretextos, un gobierno que sabe que las primeras víctimas del huachicoleo están en Petróleos Mexicanos, y Pemex exige trabajar en equipo para resolver. El gobierno no puede resolver el problema del huachicoleo sin Pemex, pero Pemex no puede resolver el problema solo. Haciendo equipo es como se resuelve el problema de la inseguridad”.

En otra parte de su discurso, el ex secretario de Relaciones Exteriores dijo estar consciente de los retos que se enfrentan dentro y fuera del país: “Vemos con horror y profundamente agraviados una política migratoria que separa a los padres de sus hijos en la frontera. México será una voz que siempre hable fuerte frente estas violaciones de derechos humanos, frente a esa actitud migratoria que es inaceptable y que denigra y lastima a quien la practica. Vamos a hablar fuerte y claro en contra de esas políticas migratorias”.

De igual manera, mencionó que las candidatas y candidatos al Senado, al gobierno del estado, a las diputaciones federales y alcaldías son “la mejor selección”.

“Esta es una selección de candidatos que tiene a la cabeza a quien ha dedicado una vida al servicio público con honestidad y talento”, afirmó.

A su vez, Gerardo Sánchez García acusó que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de la entidad ha entregado entre 8 mil y 9 mil cheques por 2 mil 700 y 4 mil 500 pesos a presuntos beneficiarios de programas sociales, y eso, agregó, es “un vil despilfarro y la utilización de recursos públicos para una campaña política” a favor del Partido Acción Nacional.

Tras asegurar que esos pagos se han hecho de una cuenta de Bancomer (0449149112), soltó: “Así como lo estamos denunciando hoy, vamos a denunciar todo lo que está pasando, porque estamos luchando para que el gobierno del PAN se vaya a su casa, porque no podemos tolerar un gobierno fallido”.

Comentarios