Juez dicta prisión preventiva contra mandos tras matanza de policías en Amozoc

PUEBLA, Pue. (apro).- Un juez de control dictó prisión preventiva necesaria en contra de Javier “N” y Alfredo “N”, quienes se desempeñaban como comisariado y comandante de la Policía Municipal de Amozoc y ahora son investigados por su presunta participación en la matanza de seis policías de esa localidad, ocurrida el viernes 15.

Aunque hasta ahora las imputaciones contra ambos exmandos policíacos son sólo por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, espionaje a instituciones de Seguridad Pública y cohecho, en una audiencia celebrada este lunes 18 el representante del Ministerio Público confirmó que también se les investiga por su presunta participación en la ejecución múltiple de policías.

Según lo señalado por el MP, Javier y Alfredo “N” informaron a terceras personas sobre las diligencias llevadas a cabo por las autoridades tras la ejecución de los policías, además de que portaban armas sin licencia.

Sin embargo, aclaró que existen otras dos carpetas de investigación en las cuales se investiga su presunta participación en el delito de asesinato calificado, así como por ilícitos cometidos contra la administración de la justicia y conspiración.

Los policías municipales de Amozoc, Laura Rojas Romero, Alejandro Muñoz Antonio, Martín Estudillo Vergara, Arturo Hernández Gallardo, David Ortega Menchi y José Luis Montes Anaya, fueron encontrados ejecutados el viernes anterior en un paraje de la colonia Signoret, en la junta auxiliar de Chachapa.

Según reveló el MP en la audiencia, las esposas de algunos de ellos acudieron a presentar denuncia, en la cual confirman que los policías ahora asesinados habían acudido días antes ante la Contraloría Municipal para denunciar a sus mandos directivos por actos de corrupción.

De acuerdo con lo que se ha manejado, los señalamientos contra los mandos policíacos de Amozoc se referían a que brindaban protección a un grupo delincuencial dedicado al robo y a la venta de gas LP.

El MP pidió la prisión preventiva necesaria, debido a que las carpetas por la imputación de los otros delitos están en proceso. En los próximos días se celebrará la audiencia donde el juez determinará si se vincula a proceso a los dos detenidos, en tanto fueron remitidos al Cereso de San Miguel en Puebla.

Comentarios