Agradece gobierno de Guatemala apoyo científico de la UNAM tras erupción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Guatemala agradeció al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, el apoyo científico de los investigadores de Geofísica tras la erupción del Volcán de Fuego, hace unas semanas.

La misión de los investigadores de la UNAM consistió en: hacer un diagnóstico de las redes de monitoreo volcánico; asistencia técnica para optimizar los sistemas de monitoreo; y capacitación del personal en técnicas de procesamiento de datos que permitan diagnosticar la actividad volcánica.

A la letra, Eddy Hardie Sánchez Benett, director general del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, expuso:

“Atentamente me dirijo a usted para expresarle nuestro más profundo agradecimiento porque a través del Instituto de Geofísica de esa gloriosa Universidad y la Dirección de Sismología nos han estado asistiendo ante la grave crisis a raíz de la erupción del Volcán de Fuego ocurrida el 03 de junio de 2018. Hemos tenido el acompañamiento de los distinguidos doctores Denis Legrand, Víctor Hugo Soto Molina y Robin Campion en medio de este desastre y ha sido muy valioso contar con su apoyo científico que agradecemos infinitamente”.

La erupción del Volcán de Fuego dejó siete muertos, 296 heridos y 3 mil 100 personas evacuadas, reportaron las autoridades guatemaltecas.

Comentarios