Otra sorpresa: Senegal vence 2-1 a Polonia

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Senegal, la selección 27 del mundo se impuso sorpresivamente 2-1 a Polonia, la ocho en el ranking de FIFA, en último juego de la jornada uno de la fase de grupos de Rusia 2018.

Los senegaleses lucieron más que cualquiera de los equipos africanos en se debut mundialista y se encontraron con el gol al minuto 37 cuando Thiago Cionek marcó en propia puerta tras desviar un disparo de Idrissa Gueye.

A los polacos se les indigestó el partido. Hasta el minuto 50 tuvieron su primera llegada por conducto de Robert Lewandowski que remató de derecha, sin éxito, desde fuera del área.

Un error de la defensa derivó en el 2-0 para Senegal que aprovechó además que el portero Wojciech Szczesny dejó sólo su marco y M’Baye Niang remató con la derecha en el centro del área.

Polonia intentó al 79 con Dawid Kownacki de cabeza y luego con Maciej Rybus.

Al 86, por fin, cayó el gol de los europeos. Grzegorz Krychowiak acercó a los suyos de cabeza, demasiado tarde para intentar rescatar al menos un punto.

En el grupo H, Senegal y Japón comparten la primera posición con tres unidades y, lo impensable, Colombia y Polonia son los sotaneros.

Comentarios