Detienen a cuatro jóvenes como presuntos asesinos de activistas gay en Taxco

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Agentes federales detuvieron a cuatro jóvenes señalados como presuntos responsables de la ejecución, del pasado domingo, de los tres activistas de los derechos de la diversidad sexual en Taxco.

En un comunicado oficial, la Fiscalía estatal informó que indaga varias líneas de investigación, entre ellas, “la posibilidad de que hayan sido víctimas de extorsión” y su “actividad en la promoción” de los derechos de la comunidad LGBT.

La autoridad afirmó que los inculpados fueron detenidos ayer por la noche sin especificar lugar, tiempo ni circunstancia.

El escueto boletín se limita a decir que los presuntos responsables portaban armas y droga, pero no explica en qué se basaron para afirmar que los cuatro jóvenes asesinaron a los tres activistas.

El pasado domingo 17 por la mañana fueron encontrados los cuerpos de Roberto Vega, Carlos Uriel y Rubén Estrada, reconocidos por impulsar el reconocimiento de los derechos de la comunidad lésbico- gay en este lugar, donde la delincuencia organizada tiene el control y la sociedad se caracteriza por su conservadurismo.

Los tres activistas presentaban múltiples disparos y el tiro de gracia. Sus cadáveres fueron arrojados en la entrada al corralón de grúas Mejía, en el kilómetro 14+600 de la carretera Taxco-Zacapalco.

Comentarios