La PGJCDMX confirma que fueron identificados los dos cuerpos abandonados en Tlatelolco

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que fueron identificados por familiares los cuerpos encontrados el domingo pasado en Tlatelolco.

En una conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido Osorio explicó que el cuerpo que no había sido identificado fue reconocido por los tatuajes y se trata de un joven de 18 años, mientras que otro contaba con 41 años y registraba un ingreso al Reclusorio por encubrimiento por receptación en 2009.

“Checamos bases de datos como lo hicimos en el primer cuerpo, y salieron los antecedentes; aquí, si bien por huellas no salió ningún antecedente penal, por temas nominales sí nos salieron algunas conductas de adolescente relacionadas con dos robos y un tema de lesiones”, expuso el funcionario.

Asimismo, informó que restos encontrados en una bolsa de plástico sobre la autopista México-Pachuca en el Estado de México podrían estar relacionados con los abandonados en Tlatelolco.

“Recibimos por parte de la Fiscalía del Estado de México una notificación, ya que sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, en un puente, se encontraron restos humanos” en una bolsa de plástico, explicó.

Ante ello, se solicitó a las autoridades mexiquenses trasladar los restos al Instituto de Ciencias Forenses para hacer las pruebas de ADN correspondientes, informó Notimex.

Ambos casos pudieran estar relacionados, porque uno de los cuerpos encontrados en la esquina de las avenidas Insurgentes y Flores Magón no presenta la parte hallada en la México-Pachuca.

Garrido Osorio detalló que, hasta ahora, se sabe por la necropsia del primer cuerpo identificado el domingo que tenía un traumatismo craneoencefálico, y el del joven un traumatismo en el cuello.

También aclaró que el lugar del hallazgo en Tlatelolco no es el mismo sitio donde les privaron de la vida. No se ha descartado ninguna línea de investigación y, ahora que ya han sido identificados, se realizan las indagaciones.

“Es el tema de las bases, de las redes, del trabajo de campo que se tiene que hacer, de los familiares cercanos, del entorno que tenía cada uno de ellos que, sin duda, nos van a dar elementos suficientes para poder saber qué fue lo que sucedió”, agregó.

Además, son revisadas las cámaras de vigilancia para saber qué vehículos circulaban por ahí, pero se debe guardar sigilo en la investigación, “porque ya traemos objetivos específicos y definitivamente alguna comunicación que se pueda dar a conocer, con base en la investigación, nos puede mover este objetivo”.

Igual aclaró que no hay testigos de los hechos debido al horario en que se suscitaron, antes de las 5:20 horas del domingo 17, cuando fueron encontrados por los policías.

Comentarios