Meade critica “tolerancia cero” de Trump a migrantes, pero no la tibia reacción de Videgaray y Peña

José Antonio Meade, en el muro fronterizo en Tijuana. Foto: Twitter @JoseAMeadeK José Antonio Meade, en el muro fronterizo en Tijuana. Foto: Twitter @JoseAMeadeK

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin critica a la falta de energía en la postura del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y al gobierno de Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI, José Antonio Meade, criticó la política migratoria de Donald Trump.

El excanciller ha difundido desde ayer mensajes condenando la violencia con la que han tratado a los migrantes mexicanos y sus hijos menores de edad puestos separados en jaulas mientras son deportados.

Sin embargo, el excanciller Meade no fija una posición a la reacción tardía y sin energía por parte de Videgaray y el gobierno de Peña Nieto que apenas ayer emitieron una carta de protesta diplomática.

En un mensaje difundido hoy temprano en su cuenta de Twitter, el candidato presidencial de la alianza PRI, PVEM y Panal, manifestó su indignación por el maltrato a los migrantes pidiendo a Trump que suspenda la crueldad de su política “cero tolerancia”.

Meade hace referencia al video y audios al llanto de los niños migrantes que son separados en jaulas de sus padres. Dice que como padre de familia y candidato se suma al clamor internacional de que se detenga esa política migratoria implementada por el gobierno de Trump.

Pero Meade no menciona la tardía reacción y la débil defensa del canciller Videgaray y del presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Load More