Marinos rescatan a cuatro personas cuya avioneta cayó al mar en Sinaloa (Video)

El rescate a 65 km de Altata, Sinaloa. Foto: Twitter @SEMAR_mx El rescate a 65 km de Altata, Sinaloa. Foto: Twitter @SEMAR_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal adscrito a la Segunda Zona Naval rescató a cuatro personas aproximadamente a 35 millas náuticas (65 kilómetros) al oeste de Altata, Sinaloa, quienes iban a bordo de una aeronave tipo cessna que se desplomó en la mar.

En un comunicado, la dependencia precisó que esta acción de búsqueda y rescate se efectuó tras recibir una llamada de apoyo donde se informaba que una avioneta había caído al mar con cuatro tripulantes a bordo, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación con personal de sanidad naval y de rescate, para localizar los restos de la aeronave y los pasajeros.

Asimismo, despegó un avión de la Armada de México para apoyar en las labores de búsqueda, con la cual se logró avistar una balsa con cuatro individuos, y de manera coordinada con personal de la embarcación de búsqueda acudió al lugar y rescató a las personas con lesiones menores.

Tras el rescate, personal de Sanidad Naval proporcionó los primeros auxilios a las personas salvadas y posteriormente las trasladó a puerto seguro.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso