Ubican casa de compra de votos a favor de Martha Erika Alonso en Puebla

Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Foto: Tomada de Twitter @MarthaErikaA Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Foto: Tomada de Twitter @MarthaErikaA

PUEBLA, Pue., 20 de junio (apro).- Un domicilio particular en la colonia Mirador de esta ciudad fue ubicado por el periódico digital e-Consulta como un centro de operaciones de compra de copias de credenciales de elector y de repartición de artículos publicitarios de la candidata a la gubernatura de Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo.

El medio electrónico relata que al acudir a la casa ubicada en la calle 37 Oriente 2010 se constató que decenas de personas acudieron a entregar copias fotostáticas de credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque algunos asistentes rechazaron que en ese lugar se pagaba por las copias de credenciales recopiladas, otros mencionaron que por cada elector que entregue el documento y comprometa su voto, la alianza Por Puebla al Frente ofrece entre 800 y mil pesos.

El columnista y director de este medio, Rodolfo Ruiz Rodríguez, informó en su columna de este tipo de operaciones por parte de promotores electorales de la coalición que integran el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

“Uno de los sitios en donde se concentran esos documentos se ubica en la 37 Oriente de la colonia El Mirador. Sólo en una hora llegaron al lugar por lo menos 30 personas con decenas de copias de credenciales de elector”, refiere la nota publicada hoy por e-Consulta.

“Las personas acudieron a pie o en vehículos que portaban propaganda de Alonso Hidalgo; asimismo, las bolsas o empaques que llevaban en la mano también tenían publicidad de la abanderada panista”, agregó.

Informó que una vez que alguna persona ingresaba al domicilio de inmediato se cerraba la puerta y ahí permanecían entre media hora y 40 minutos en la cochera, donde había unas 20 sillas a modo de sala de espera y después las personas salían de esa casa ya sin documentos.

El medio de información pidió una entrevista con los encargados de esta operación, pero un hombre que no quiso dar su nombre sólo salió para rechazar que se estuviera recolectando copias de credencial.

Según esta información, la operación consiste en llenar formatos de captura con los nombres de los “promovidos”, es decir potenciales votantes, donde se detalla la sección electoral, domicilio, clave de elector, teléfono, celular y fecha de nacimiento con día, mes y año.

Comentarios

Load More