Se cumplen 24 horas de cierre en la autopista Tepic-Guadalajara tras desbarrancar una pipa con amoniaco

Pipa desbarrancada en la Tepic-Guadalajara. Foto: Especial Pipa desbarrancada en la Tepic-Guadalajara. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La autopista Tepic-Guadalajara permanece cerrada en ambos sentidos a la altura de la caseta de El Arenal desde hace casi un día, luego de que una pipa que transportaba amoniaco, tras caer a un barranco, se le daño el sistema de válvulas; se estima que la vía abriría su circulación en unas 10 horas.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB) informó que ayer alrededor de las 16:30 horas se recibió un reporte de una fuga de gas de un pipa con capacidad de 30 mil litros de amoniaco, en el kilómetro 10.4 de la autopista Tepic-Guadalajara. El vehículo provenía de Puerto Vallarta y se dirigía a esta ciudad.

El conductor explicó que se detuvo a comprar en una tienda que está justo después de pasar la caseta. Tras estacionarse, el vehículo se quedó sin freno, se fue de reversa y cayó a un pequeño barranco, lo que provocó un daño en una de las válvulas de la parte baja del contenedor.

Elementos de la UEPCJ y especialistas de la empresa González Tella laboran en el lugar para el trasvase del químico, y analizan las maniobras para poder liberar la pipa que quedó atrapada en el talud del puente de la vía, ya que se corre el riesgo de que un mal movimiento dañe más las válvulas y se escape más amoniaco.

Ninguna persona resultó lesionada y sólo fue necesario evacuar las casas aledañas del lugar.

Jaime Alberto Moreno Cacho, director de Operaciones de la UEPCyB, estimó que los trabajos de contención se prevé que concluyan en un máximo de 12 horas.

Load More