“El Bronco” descarta declinar por Meade, Anaya o AMLO, pues “me caen gordos los tres”

Jaime Rodríguez Calderón tendrá que pagar 4 mil 30 como multa por recabar y presentar copias falsas de credenciales de elector ante el INE para obtener su registro. Foto: Benjamín Flores Jaime Rodríguez Calderón tendrá que pagar 4 mil 30 como multa por recabar y presentar copias falsas de credenciales de elector ante el INE para obtener su registro. Foto: Benjamín Flores

PUEBLA, Pue. (apro).- Al considerar que aún puede dar la sorpresa en las votaciones del 1 de julio, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dijo aquí que llegará hasta el final de la contienda y que no renunciará por ninguno de sus contrincantes porque los tres le caen “gordo”.

Rodeado por decenas de simpatizantes que celebraban cada una de sus respuestas, el candidato presidencial restó credibilidad a las encuestas que lo colocan entre 3 y 4% de las preferencias electorales, pues aseguró que los sondeos de Facebook y Twitter apuntan a que él va a ganar las votaciones.

Cuestionado si existe aún la probabilidad de que antes del 1 de julio decida renunciar por alguno de los otros tres candidatos, “el Bronco” contestó:

“Me caen gordos los tres, nunca ha sido una posibilidad (renunciar por otro); yo soy un caballo de carreras, me gustaba al principio verles el trasero antes, hoy ellos me están viendo el trasero a mí”.

“Yo tengo fe, una enorme fe que de aquí al primero de julio vamos a ser como la selección mexicana, vamos a vencer al monstruo del sistema”, agregó, “así como los mexicanos derrumbaron a los alemanes en un juego extraordinario, así está creciendo el movimiento independiente y vas a ver que va a ser una sorpresa el primero de julio”.

Sin embargo, a pregunta de los medios reconoció que tiene pensado regresar a la gubernatura de Nuevo León si no gana los comicios.

También dijo que hasta ahora ha gastado un millón 800 mil pesos de su dinero para financiar su campaña. “Vendí unos becerros para venir pa’ acá y ahorita voy a regresar y vender unas chivas que me quedaron ahí, porque necesito cerrar bien, ¿o no?”.

“Esa es la diferencia entre ‘El Bronco’ y ‘El Peje’ que nunca ha trabajado”, sostuvo y sus simpatizantes gritaron: “¡y el Canallín!”.

Estampas de santitos

Luego mostró a los medios las múltiples estampas de santitos que trae en su cartera “Por si uno tira hueva, el otro me ayuda”, justificó.

Además de preguntas de los medios de comunicación, Rodríguez Calderón respondió los cuestionamientos de sus seguidores que se congregaron a un costado del edificio El Carolino, sede de la rectoría de la BUAP.

Un joven preguntó: “¿Qué opina de que nos armemos los ciudadanos para acabar con tanta rata que hay acá?”.

“Hay que considerarlo, creo que es una opción que se tiene que considerar”, respondió, y sus seguidores lo secundaron con un “¡sííí!”.

–Y los tratados de derechos humanos, ¿México va a salir de ellos?

“Sí, hay que salirnos, es necesario salirnos”, contestó y sus simpatizantes aplaudieron su respuesta.

–¿Cómo nos vas a ayudar para acabar con la inseguridad en Puebla y sobre todo con los feminicidios?

“Pena de muerte a quien mate una persona”, sostuvo e igual respuesta dio cuando se le preguntó por la forma de combatir a los huachicoleros que operan en la entidad.

“Pena de muerte a aquellos que delincan y destruyan el patrimonio del país, pena de muerte a los traidores a la patria, aquel que roba a la patria es traidor, pena de muerte para el traidor, pena de muerte para que la gente entienda que se necesita respetar la ley, que la ley sea sobre todas las cosas la que dé temor a la gente”, expresó.

Cuando concluyó la rueda de prensa, otros ciudadanos se le acercaron para manifestarle su apoyo a sus propuestas de “cortar la mano” o de pena de muerte contra los delincuentes, en esta entidad donde sólo este año 13 personas han sido asesinadas en linchamientos.

“Bronco, los periodistas te critican porque tu propuesta es violatoria a los derechos humanos, pero yo digo: ¡que chinguen a su madre con sus derechos humanos!”, le dijo una mujer, mientras que unos 50 seguidores gritaban “Bronco, Bronco, Bronco”.

“No voten”, dice a los poblanos

En su segunda visita a esta entidad, “El Bronco”, quien tuvo una reunión con empresarios, también opinó sobre la contienda local y, al asegurar que no hay opciones para los electores, lo mejor es que no voten por ninguno.

“La elección que tienen en Puebla es la misma de siempre, los mismos de siempre, hoy tienen la oportunidad de no votar por ninguno de ellos. Están votando por la continuidad, o van a votar por alguien que viene precedido creyendo que va a arreglar el mundo”, soltó.

“Cualquiera que escoja Puebla, te voy a poner el ejemplo, son tres tarántulas o arañas ponzoñosas, y ustedes van a elegir cuál quieren que les pique”, manifestó, “que no voten por ninguno, que no elijan, que la gente castigue a los partidos políticos”, aconsejó.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso