HBO y sus proyectos por Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- HBO comenzará su primera serie de ficción en Colombia, bajo el título Mil colmillos, que se hará en conjunto con Rhayuela Films, y lo dirigirá el cineasta Jaime Osorio.Todo inicia tras el éxito obtenido con el documental Guerras ajenas; por ello, HBO Latin America decidió seguir fortaleciendo su presencia en el país con más producciones originales locales.

Mil colmillos se filmará en la selva amazónica para relatar una misteriosa historia del comando élite del Ejército de Colombia que recibe la misión de acabar con un desconocido, pero poderoso líder de una milicia de origen incierto.

El proyecto es escrito por el mismo Osorio, conocido por películas como El páramo y Siete cabezas, entre otras. Los productores ejecutivos son Luis F. Peraza, Roberto Ríos y Paul Drago por parte de HBO Latin America, en conjunto con Federico Durán, productor de películas como La Virgen de los Sicarios y El páramo.

Desde hace 15 años, HBO Latin America labora contenidos en dicha región, como Epitafios de Argentina, Capadocia y Sr. Ávila de México y El negocio de Brasil.

Además, estrenará en julio próximo películas taquilleras de Hollywood. Cada sábado este canal proyectará un largometraje a las 22 horas. Las cintas son:

Blade runner 20499, que pasará al aire el 7 de julio, donde el oficial K (Ryan Gosling), un nuevo blade runner para el Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto oculto desde hace mucho tiempo que tiene el potencial de sumir lo que queda de la sociedad en el caos. Su descubrimiento lo lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un exblade runner que ha estado desaparecido durante 30 años.

Dunkirk se pasará el 14 de julio. Se ubica en mayo de 1940. Alemania avanzó hacia Francia, atrapando a las tropas aliadas en las playas de Dunkerque. Bajo cobertura aérea y terrestre de las fuerzas británicas y francesas, los soldados fueron evacuados lenta y metódicamente utilizando todos los buques navales y navíos civiles que se pudieron encontrar. Al final de esta heroica misión, 330 mil militares franceses, británicos, belgas y holandeses fueron rescatados de forma segura.

Atomic blonde se proyectará el 21 de julio, y trata de la sensual y violenta, Lorraine Broughton. Ella es la espía más prestigiosa del MI6, una agente que está dispuesta a usar todas sus habilidades letales para mantenerse viva durante una misión imposible. Con el Muro de Berlín a punto de colapsar, ella viaja al corazón de la ciudad para recuperar un valioso dossier y aniquilar a un despiadado anillo de espionaje.

American made, programada para el 28 de julio, se centra en

Barry Seal, un piloto de la TWA reclutado por la CIA para investigar la creciente amenaza comunista en Centroamérica, que pronto se encuentra a cargo de una de las mayores operaciones encubiertas en la historia de la agencia. Dicha operación lleva al inicio del Cártel de Medellín y pone en riesgo la presidencia de Reagan.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios