Damnificados del Multifamiliar Tlalpan levantan bloqueo; esperan acuerdo con autoridades

Integrantes del movimiento de damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre bloquearon durante casi una hora diversas vías de comunicación del sur de la ciudad para exigir que el gobierno de la Ciudad de México autorice los recursos para la reconstrucción del multifamiliar Tlalpan.

Los damnificados bloquearon la Calzada de Tlalpan en dirección sur a la altura del Multifamiliar que se colapsó con el sismo pasado; además de Calzada del Hueso, Miramontes, Avenida del Taller, Taxqueña e Insurgentes y Viaducto.

Los afectados advirtieron que no se iban a retirar del lugar hasta que el gobierno de la Ciudad de México responda a sus demandas entre ellas la autorización de los recursos para la reconstrucción del multifamiliar colapsado.

Sin embargo, después de una hora de haber iniciado el bloqueo el C5 de la Ciudad de México reportó que ya se había normalizado el tránsito vehicular en la Calzada Tlalpan.

Se espera llegar a un acuerdo con las autoridades, de quienes se quejaron no han atendido sus demandas de los diálogos y compromisos que han asumido.

Los inconformes también amagaron con instalar un plantón indefinido sobre Calzada de Tlalpan si no eran atendidos en su demanda de reconstrucción.

Comentarios