Líderes del Verde en Tabasco anuncian su respaldo al frentista Gerardo Gaudiano Rovirosa

En Tabasco, 21 líderes y coordinadores del PVEM, anunciaron que “van” con Gerardo Gaudiano. Foto: Tomada de Twitter @gerardogaudiano En Tabasco, 21 líderes y coordinadores del PVEM, anunciaron que “van” con Gerardo Gaudiano. Foto: Tomada de Twitter @gerardogaudiano

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Aunque son “verdes de corazón”, 21 líderes y coordinadores del PVEM del municipio de Centro, cabecera de esta capital, anunciaron que “van” con Gerardo Gaudiano Rovirosa para la gubernatura, candidato de la coalición Por Tabasco al Frente (PRD-PAN-MC).

En rueda de prensa, informaron que pertenecen a la estructura electoral del PVEM y que, como no tienen candidato porque Oscar Cantón Zetina se sumó al abanderado morenista Adán Augusto López, acordaron apoyar a Gaudiano Rovirosa

“Somos verdes de corazón y seguiremos apoyando a los candidatos que tenemos para diputados locales y federales, pero para la gubernatura nosotros estamos con Gerardo”, manifestó Guadalupe Colorado Calcáneo.

Incluso, solicitaron al dirigente estatal del verde, Federico Madrazo Rojas, una reunión para expresarle la decisión de sumarse al proyecto del candidato perredista.

La candidata externa del Verde a la alcaldía de Centro, Ady García López, dijo no ver mal la decisión de los coordinadores porque, argumentó, “tenemos que tener por quién votar”, luego de que el candidato Cantón Zetina “nos dejó botados”.

Enseguida anunció que ella también pedirá a sus simpatizantes y amigos votar por “alguien especial” como Gerardo Gaudiano,“un joven echado para adelante”, pero criticado, dijo, porque sólo estuvo año y medio al frente de la alcaldía de Centro, de la cual se separó para contender por la gubernatura.

Cenopistas del PRI del municipio de Comalcalco, único gobernado por Morena, también se sumaron al proyecto de Gaudiano y de Neyda García, candidata de la coalición PRD-PAN-MC a la alcaldía.

Manuel Eugenio Graniel Murillo, líder de la CNOP-Comalcalco, manifestó que tomaron la decisión debido a que el PRI local rechazó su estructura electoral y tiene “engañada” a Georgina Trujillo, candidata a la gubernatura, de que ganarán el municipio.

También destacó que personajes de la sociedad civil y profesionistas, así como candidatos de otros partidos políticos y militantes, se están sumando a los aspirantes del Frente, pues encuentran inclusión y un verdadero proyecto político.

Sobre si en Comalcalco se dará con mayor fuerza el “efecto” López Obrador, el dirigente cenopista aseguró que no y que habrá “voto cruzado”, ya que los candidatos de Morena “están tirados en la hamaca esperando que la votación en favor de su candidato presidencial también les favorezca”.

Comentarios

Load More