Gobierno de Puebla ahora toma el control de la seguridad en Ciudad Serdán

El secretario general de Gobierno en Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano. Foto: Octavio Gómez El secretario general de Gobierno en Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano. Foto: Octavio Gómez

PUEBLA, Pue. (apro).- Por tercera ocasión en las últimas semanas, el gobierno estatal intervino la seguridad de un municipio, en esta ocasión de Ciudad Serdán, ante el incremento de los índices delincuenciales que aquejan a esa región.

En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, así como el titular de Seguridad Pública, Jesús Morales, precisaron que por la mañana fueron asegurados 36 integrantes de la Policía Municipal de Ciudad Serdán, entre ellos Ignacio Tobón, supuesto supervisor de la Policía y otro directivo que no fue identificado.

Carrasco precisó que esta intervención a la seguridad municipal se hizo con base en un decreto expedido por el gobernador panista Antonio Gali Fayad, igual que ocurrió en San Martín Texmelucan el 2 de mayo anterior.

Además, ayer miércoles el gobierno del estado tomó el control de las corporaciones municipales de Amozoc, luego de que seis policías fueron encontrados ejecutados el viernes 15.

Al igual que en los otros dos municipios, informó Carrasco, 34 policías y un mando directivo fueron asegurados esta mañana en Serdán y concentrados en el Centro de Control y Confianza para revisar sus expedientes y checar si cuentan con las acreditaciones de confianza aprobadas.

Los funcionarios además informaron sobre la detención de Ignacio Tobón, quien se desempeñaba como supervisor de la corporación municipal en Ciudad Serdán, luego de que se confirmó que carecía de nombramiento oficial, portaba un arma ilegal y tenía órdenes de aprehensión vigentes por lesiones y abuso de autoridad.

Según los pobladores, este operativo ocurre tras el secuestro de un joven llamado Kevin Joffre en esa localidad, lo cual ha generado protestas entre los habitantes quienes incluso bloquearon la carretera para exigir acciones por parte de las autoridades.

Los tres municipios intervenidos forman parte de la franja donde operan grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible a Pemex.

Aunque desde el año pasado se pusieron en marcha operativos con el apoyo del Ejército y de la Marina para abatir a los huachicoleros, lo que ha ocurrido es que las agrupaciones delincuenciales incursionaron en otras actividades delictivas, como el secuestro, la extorsión, el robo de autos, el robo de autotransportes de carga, de trenes y la “ordeña” y venta de gas LP.

Apenas esta semana se dio a conocer que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a incidencia de “ordeña” de gas LP, luego de que el año pasado se detectaron 61 tomas clandestinas de este combustible.

Comentarios

Load More