María Rojo denuncia al PRD por violencia en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo tipo de acoso político, revuelto con imágenes sexuales y necrófilas, es promovido por el equipo del poderoso exdelegado de Coyoacán Mauricio Toledo, quien anda detrás de la campaña de agresiones, volantes y descalificaciones contra María Rojo, según la primera actriz y candidata a alcaldesa de Morena en la demarcación.

La famosa estrella del cine mexicano, quien va ganando las encuestas para gobernar por segunda vez Coyoacán, denunció hoy, en una misiva enviada desde su oficina de prensa, que teme por su integridad, luego de sufrir este mediodía otro atentado violento en su propia casa, ubicada cerca del centro Histórico de Coyoacán.

Los perredistas Mauricio Toledo, Raúl Flores y el futbolista Manuel Negrete (candidato opositor del PRD y PAN) son señalados como perpetradores de los actos de compra de votos, difamación y ahora hostigamiento electoral con tintes de necrofilia. En su oportunidad, y desde que inició el año, María Rojo ha presentado diversas denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“El grupo de Mauricio Toledo, Raúl Flores y Manuel Negrete tienen secuestrada la paz y la tranquilidad de Coyoacán”, asegura María Rojo.

A continuación, el texto completo de la carta enviada por María Rojo desde su casa de campaña en Privada de Ezequiel Ordoñez, colonia Copilco el Alto, con fecha 22 de junio.

Denuncia ante el temor por mi integridad

A las autoridades, a la opinión pública, a los habitantes de Coyoacán, a los medios de comunicación:

El día de hoy, alrededor del mediodía, un grupo de personas a pie y en motonetas, pegaron carteles en la puerta de mi casa, gritando consignas de odio y generando violencia contra mis vecinos.

Los carteles eran varias copias de un acta de defunción ampliada de una persona fallecida en la delegación Álvaro Obregón en el año 2001. La acusación que me hacen no tiene sentido. Sin embargo, me pronuncio por este medio, debido al acoso del que he sido objeto incluso en mi propia casa.

El grupo de personas que fue a amedrentarme y a amenazarme a las puertas de mi hogar son del mismo grupo que me ha estado acosando y violentando a mí y a mis brigadistas durante toda la campaña: me refiero al grupo político de Mauricio Toledo, Raúl Flores, Manuel Negrete y del PRD en Coyoacán.

En este momento, y a través de ustedes, alzo la voz para responsabilizar a dicho grupo por cualquier cosa que me llegara a pasar, pues a lo largo de la campaña he sufrido de su parte violencia de género, amenazas telefónicas, balazos afuera de mi casa y, ahora, este acto de violencia y odio a las puertas de mi hogar.

Temo por mi integridad. A pesar de que hay una cámara del C5 casi enfrente de mi casa -casualmente instalada recientemente al inicio de mi campaña-, al parecer solo sirve para espiarme y no para proteger a los vecinos de mi calle. El hostigamiento y acoso del que he sido objeto es el mismo que vive todo Coyoacán.

El grupo de Mauricio Toledo, Raúl Flores y Manuel Negrete tienen secuestrada la paz y la tranquilidad de Coyoacán.

¡Ya basta de vivir con miedo! ¡Ya basta de tolerar los actos de violencia que genera este grupo! Esta denuncia es a nombre de todos los coyoacanenses. ¡No podemos permitir que esto siga sucediendo! ¡No podemos permitir que Coyoacán siga viviendo bajo el terror!

Y reitero que hago responsable a los multicitados de cualquier cosa que atente contra la integridad física y emocional de mi equipo de campaña, mis brigadistas, mis simpatizantes y mi persona. Exijo a las autoridades correspondientes que esclarezcan este acto de violencia.

Finalmente, agradezco el apoyo y solidaridad mostrada por mis vecinos y de mis compañeros candidatas y candidatos de Coyoacán y de la Ciudad de México ante estos hechos de violencia hacia mi persona y los invito a todos a votar sin miedo este 1 de julio.

María Rojo
Candidata a la alcaldía de Coyoacán coalición Juntos Haremos Historia

(Desde comienzos de año y a la fecha siguen circulando volantes con fotos de María Rojo desnuda con el actor José Alonso, sacadas de contexto y tomadas de la película que ambos protagonizaron, “La tarea”, difamándola por haber gobernado Coyoacán “desde los camerinos”.)

Comentarios