Belinda entrega cobertores a damnificados en Jojutla; todo sigue igual, dice

Belinda repartió cobertores y despensas en Jojutla. Foto: Twitter @Alexanderybeli Belinda repartió cobertores y despensas en Jojutla. Foto: Twitter @Alexanderybeli

JOJUTLA, Mor. (apro).- La cantante Belinda visitó a damnificados de la colonia Emiliano Zapata de Jojutla, y lamentó que, a nueve meses del sismo del 19 de septiembre pasado, las cosas siguen igual, ya que “parece que no han hecho nada por ayudar a la gente”, deploró en medio de la entrega de cobertores a decenas de personas afectadas.

“No es la primera vez que estoy aquí. He tratado de apoyarlos en lo más que he podido. Y espero seguir en este proceso para darles lo más que yo pueda. La verdad es que lo hago con todo el corazón. Los quiero mucho y aquí vamos a seguir y a luchar para sacarlos adelante”, sostuvo en medio de periodistas y flanqueada por los candidatos de Morena a la alcaldía, Juan Ángel Flores Bustamante, y a diputado federal, Jorge Argüelles.

“Es lamentable cómo está la gente, la situación. Es lamentable ver cómo no ha habido ningún avance. Se supone que, pues ya ha pasado bastante tiempo, tendrían que encargarse de todo, y parece que está como si no hubieran hecho nada. Y entonces sí, es muy triste y ojalá que las cosas cambien pronto y, en lo que yo les pueda ayudar siempre, como ciudadana, cuenten conmigo, porque yo no tengo el poder, pero tengo corazón”, sostuvo.

A pregunta expresa sobre la propuesta de Argüelles Victoreto de que la cantante juvenil encabece, durante el eventual gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, una comisión para garantizar la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo, Belinda sólo dijo al retirarse del lugar: “De ese tema yo no hablo aquí”.

La cantante recorrió varias calles de la zona más afectada de Jojutla, el municipio que tuvo mayores daños por el sismo del 19 de septiembre pasado. Además, entregó colchonetas y cobertores para los damnificados.

No es la primera vez que lo hace, aunque esta vez estuvo acompañada por los candidatos de Morena. La cantante ha manifestado públicamente su apoyo al tabasqueño y de hecho ha sido anunciada para participar en el festival de cierre de campaña que se prepara la siguiente semana en el estadio Azteca, en la capital del país.

Propaganda ofensiva

Las calles de Jojutla lucen afectadas seriamente por el sismo. A nueve meses de la tragedia las cosas no han cambiado para los miles de afectados, no sólo aquí, pero sobre todo en este municipio.

Y en medio de las casas convertidas en escombros, la propaganda electoral luce ofensiva. Junto a los escombros de una vivienda ubicada en la calle 10 de Abril se puede observar, por ejemplo, la manta del candidato perredista a la gubernatura, el hijastro de Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso.

Nueve meses después del sismo los damnificados siguen esperando los apoyos para la reconstrucción. Un hombre de unos 70 años observa de lejos la visita de la cantante. Esta sentado en un montón de piedras a las afueras de la tienda de campaña que le ha servido de vivienda en los últimos nueve meses.

“La verdad es que la lluvia no nos deja, pero a ver qué hacemos. El gobierno no hace nada y los candidatos nomás prometen”, refiere con tristeza.

Comentarios

Load More