AMLO lanza mensaje de calma a las Fuerzas Armadas: no reprimir, el único cambio (Video)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.(proceso).- Para los militares y marinos, Andrés Manuel López Obrador dirigió hoy un mensaje de calma al asegurarles que no tienen de qué preocuparse, reconociendo el papel en tareas de seguridad y limitando su oferta a no usarlos en tareas de represión política.

A una semana de la jornada electoral, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, disipó las versiones que afirman desaparecerá las Fuerzas Armadas, y por el contrario, prometió mejorar el salario de quienes dijo, son pueblo uniformado.

El candidato presidencial no solo reconoció el papel del Ejército y la Marina en tareas de seguridad, sino que omitió abordar si retirara o no a las tropas de dichas tareas, algo que por otra parte ha ofrecido en diferentes momentos al enunciar su propuesta de construir una Guardia Nacional con elementos castrenses.

Hoy, en su cierre de campaña en esta ciudad, aseguró que para la titularidad de las secretarias de la Defensa Nacional y de Marina, será un general y un almirante quienes sean designados en dichos cargos y no un civil, vieja demanda derecho humanista que hoy, el presidencial, de plano desechó.

López Obrador llamó a las tropas a votar en libertad y conforme al dictado de su conciencia y de manera libre el próximo domingo 1 de julio.

Comentarios