La guerra por la audiencia del Mundial en las televisoras

Las instalaciones de TV Azteca, al sur de la ciudad de México. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (proceso).- TV Azteca, la televisora que un día antes denunció haber sido víctima de un bloqueo de su señal en el sistema de cable, se impuso por segunda ocasión a su competidor, Televisa, durante la transmisión del segundo juego de México en el Mundial Rusia 2018, ante Corea del Sur, el sábado anterior.

De acuerdo a reportes de Nielsen IBOPE, en la lucha por el rating mundialista TV Azteca registró 17.4 puntos, en tanto que Televisa alcanzó 16.1 en el Canal de las Estrellas.

No obstante, lo anterior supone un descenso de la televisora del Ajusco de 1.2 puntos en las preferencias de la teleaudiencia, ya que en el primer partido de México, frente al monarca Alemania, alcanzó 18.6 puntos.

Por su parte, Televisa, que obtuvo 15.4 puntos de rating en el partido contra los alemanes, experimentó un breve repunte en el segundo juego mundialista del equipo mexicano en el Mundial.

La selección de México buscará su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 el 27 de junio ante Suecia, partido en que las televisoras que comparten los derechos de exclusividad del equipo tricolor continuarán la batalla por las preferencias del televidente.

Comentarios

Load More