Grupo armado roba cinco paquetes de boletas electorales en Tabasco

El IEPC informó que se realizan las gestiones necesarias para que la documentación robada para la elección local sea repuesta por los Talleres Gráficos de México. Foto: Especial El IEPC informó que se realizan las gestiones necesarias para que la documentación robada para la elección local sea repuesta por los Talleres Gráficos de México. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informó esta noche que un grupo armado robó cinco paquetes con boletas electorales, dos para la elección federal y tres para la local.

Mediante un comunicado urgente, el IEPCT dijo que, en cumplimiento al marco legal de entregar el material electoral a presidentes de mesas directivas de casillas, cinco días previos a la elección, alrededor de las 16:00 horas de este lunes un comando interceptó una unidad motriz cerca de la comunidad San Antonio de la Villa Benito Juárez del municipio de Macuspana y se robó cinco paquetes.

Dos de los paquetes correspondientes a la elección federal y tres de la elección local, donde estos últimos estaban asignados a la Casilla 912 Contigua 1 y Casilla 915 Básica y Contigua 1.

En rueda de prensa, la vocal ejecutiva del INE en Tabasco, María Elena Conejo Esparza, detalló que la unidad que trasportaba el material electoral se detuvo porque a mitad de la carretera había un vehículo atravesado con el cofre levantado, momento en que llegó una camioneta de doble cabina de la que bajaron cuatro sujetos armados y hurtaron los cinco paquetes electorales.

También dijo que presentarán la demanda correspondiente por este hecho y se repondrán las boletas sustraídas.

El IEPC informó que igual se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la documentación robada para la elección local sea repuesta por los Talleres Gráficos de México.

“De esta forma, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco garantizará la participación de los ciudadanos de dichas secciones electorales en la jornada del 1 de julio del presente año”, notificó.

Comentarios

Load More