Matan en emboscada a cinco militantes de Morena; un candidato a diputado en Oaxaca, entre las víctimas

OAXACA, Oax. (apro).- La tarde de este lunes militantes de Morena fueron emboscados en la población de Yogana Ejutla, con un saldo de cinco muertos, entre ellos el candidato a diputado local por la coalición Juntos Haremos Historia, Emigdio López Avendaño.

El candidato al Senado de la República, Salomón Jara Cruz, confirmó el atentado a través de su cuenta de Twitter:

“Mientras realizaba campaña en San Vicente Coatlán, nuestro candidato a dip. local por el dtto de Ejutla, Emigdio López Avendaño, fue asesinado junto a otros 2 compañeros, lamento mucho este acto cobarde, exigimos al Sr Murat castigo inmediato a los responsables de este crimen”.

A su vez, el exdiputado federal Flavio Sosa Villavicencio manifestó en su cuenta de Twitter:

“Asesinan a 5 compañeros de MORENA en la zona de los Coatlanes, entre ellos a nuestro candidato a diputado local Emigdio López”.

En otro tuit, escribió: “¡Paren la violencia! @INEMexico ¿Quieren frenar la democracia a balazos? Asesinaron a nuestro compañero candidato a diputado Emigdio López y cuatro compañeros más. ¿Hasta dónde piensan llegar?”.

Y en un tercer mensaje en el aparece la foto del candidato a diputado local con el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, Sosa Villavicencio clamó: “¡Detengan la violencia política! Castigo a los responsables del asesinato de nuestros compañeros en los Coatlanes”.

Hasta el momento, el gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa no ha emitido algún comunicado ni información sobre este atentado perpetrado esta tarde entre Ejutla de Crespo y San Vicente Coatlán.

Camioneta atacada. Foto: Especial

Comentarios