Confirman medidas cautelares a jefe delegacional con licencia en Gustavo A. Madero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sala Regional Ciudad de México confirmó las medidas cautelares impuestas al jefe delegacional con licencia en Gustavo A. Madero, el perredista Víctor Hugo Lobo Román, relacionadas con la suspensión de programas sociales.

Con esa medida, la Sala Regional confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que validó los acuerdos de inicio de diversos procedimientos especiales sancionadores en contra del actual candidato a diputado local por la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Lo anterior, al considerar que, contrario a lo argumentado por Lobo, el solo inicio de la investigación no determina el beneficio partidista que se le puede dar a los programas sociales y la acreditación o no de la ilegalidad es la materia a dilucidar en los procedimientos especiales sancionadores.

Sobre la impugnación contra la imposición de medidas cautelares, se razonó que dichos agravios no los hizo valer en la instancia previa, por lo que no podían ser estudiados por la Sala Regional.

Y, mientras, en Gustavo A. Madero, la delegación más violenta de la capital –con 108 asesinatos registrados desde principios de año–, Nora del Carmen Arias Contreras busca perpetuar el poderío que ella y su esposo, Víctor Hugo Lobo Román, asentaron en la demarcación desde 2009, año a partir del cual la pareja se alternó en turnos de tres años para conservar el poder.

Comentarios