Purificación Carpinteyro pide votar por Barrales en la CDMX… y por Meade a la Presidencia

Purificación Carpinteyro. Foto: Octavio Gómez Purificación Carpinteyro. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un día antes del fin de las campañas electorales, Purificación Carpinteyro, candidata del partido Nueva Alianza (NA) a la jefatura de gobierno de esta ciudad, pidió votar por Alejandra Barrales, su homóloga de la coalición Por la CDMX al frente; sin embargo, demandó el sufragio para José Antonio Meade, como candidato presidencial de los aliancistas.

En una conferencia conjunta con la candidata del PRD, PAN, MC -con quien sostuvo varias reuniones privadas y a la que abrazó y le levantó la mano- la exfuncionaria federal aclaró su propuesta de “voto útil”:

“Esto no es una declinación ni siquiera una renuncia a mi candidatura. Hoy, mañana y hasta el 1 de julio seguiré siendo candidata del Partido Nuevo Alianza. No estoy ni declinando ni renunciando, sigo como candidata. Lo que sí estoy haciendo es pedir un voto diferenciado. Les estoy pidiendo a todos mis seguidores que voten todo por Nueva Alianza con una excepción: no voten por mí, voten por Alejandra Barrales”.

Luego de su polémico ataque a gritos a la candidata de Juntos haremos historia, Claudia Sheinbaum, en el debate del pasado 12 de junio, mismo que fue objeto de numerosos memes, la aspirante aliancista aseguró que Barrales Magdaleno “es la candidata con más posibilidades de triunfar” y quien tiene las mejores propuestas para promover el progreso de la capital del país.

“Confíen en mí. No voten por mí, voten por nuestra nueva jefa de gobierno Alejandra Barrales”, dijo Carpinteiro en su muy peculiar modo frente a las cámaras.

Desecha en halagos, dijo que admira en lo personal a la exdirigente de sobrecargos “como persona y por su trayectoria. He visto que no le reporta a jefes a diferencia de otros candidatos. Sé de su independencia y que es capaz de cumplir los compromisos que cumple (sic)”.

Luego, aseguró que en las reuniones previas acordaron una agenda común y que la exsenadora se comprometió a incluir en su plan de gobierno un decálogo de acciones para garantizar el “derecho a la felicidad” y que los capitalinos puedan vivir con paz y seguridad.

En su turno al micrófono, la expresidenta nacional del PRD aseguró que su otrora competidora es una mujer experta en telecomunicaciones y temas digitales y le agradeció su apoyo para hacer posible el primer gobierno de coalición en la Ciudad de México.

“Voten por Meade”

Como parte de su anuncio, Carpinteyro llamó a hacer un voto diferenciado, en el sentido de sufragar por los candidatos de Nueva Alianza a las alcaldías y al Congreso de la Unión, pues “representan a los buenos maestros del Sindicato (Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE), ellos llevarán también la bandera de mis propuestas y de la educación”.

Pero lo que más sorprendió fue que pidió específicamente votar por José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la alianza PRI, PVEM y Panal, a quien definió como “un hombre intachable”, cuyo “único detalle es ser del PRI”.

Es, dijo, “un candidato impecable, reconocido nacional e internacionalmente, nunca nadie ha cuestionado su capacidad, profesionalismo y honorabilidad. No hay candidato a la Presidencia mejor que Meade, el único pequeño detalle es que es candidato del PRI, pero no es un impedimento para Nueva Alianza, es su candidato”.

Comentarios

Load More