Morena se queja ante el INE contra Barrales por presunto rebase de 23.3 mdp en gastos de campaña

La candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales. Foto: Germán Canseco La candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El partido Morena interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de gobierno capitalina de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, por el presunto rebase del tope de gastos de campaña con 23.3 millones de pesos.

Según el recurso que presentó Horacio Duarte, representante morenista ante el organismo electoral, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) estableció como monto máximo 30 millones 259 mil 504 pesos. No obstante, hasta el momento la expresidenta nacional del PRD ha gastado 53 millones 577 mil 411 pesos.

El representante de Morena aseguró que dichos recursos se han aplicado en rubros “operativos y propagandísticos” que, según las evidencias que tienen, deben ser contabilizados como gastos de campaña de la candidata del PRD, PAN y MC.

El partido también presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE carpetas con documentación sistematizada de los gastos hechos por la exsenadora en propaganda de diversa índole, así como en operativos de la campaña, contratación de agencias y servicios personales de mercadotecnia y publicidad electoral, entre otros rubros.

De acuerdo con la queja, esas presuntas irregularidades son causales suficientes para considerar la anulación de la elección, si la diferencia entre el primer y el segundo lugar en la votación es menor a cinco puntos.

Comentarios

Load More