Liberan a los dos hombres que transportaban 20 mdp; detienen a dos más con cheques por un millón de pesos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) liberó bajo caución a los dos detenidos por transportar 20 millones de pesos, supuestamente a la sede nacional del PRI. En tanto, dos hombres fueron detenidos con cheques por un millón 50 mil pesos, cuyo origen no pudieron acreditar, en la delegación Benito Juárez.

Fuentes oficiales de la PGR aseguraron que los dos sujetos aprehendidos por la Policía de la Ciudad de México en la avenida Insurgentes Norte el martes 26 seguirán bajo proceso, pero en libertad.

En cuanto a los sujetos detenidos con cheques, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que agentes detectaron un vehículo Volkswagen tipo Gol color blanco, el cual pretendía evadir un punto de revisión ubicado en calles de la colonia Insurgentes Mixcoac.

Mediante altavoz, los uniformados les indicaron que detuvieran su marcha y al descender del automóvi, a los tripulantes les encontraron 14 cheques con valor cada uno de 75 mil pesos, además de una libreta con diversas cifras monetarias y direcciones.

Los hombres de 29 y 39 años de edad fueron trasladados junto con los objetos asegurados ante la Agencia Central de Investigaciones, donde se inició el proceso jurídico correspondiente.

Además del aseguramiento de dos personas con 20 millones de pesos, que supuestamente estaban destinados a la sede nacional del PRI; el martes en la colonia Roma fue detenida una persona que portaba cheques que sumaban casi un millón y medio de pesos, mientras que en Polanco se aseguró a una persona con un millón de pesos en efectivo.

Comentarios