Descarta PGJ capitalina tema pasional en ataque registrado en la colonia Del Valle

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) aclaró que el ataque a balazos registrado la noche del miércoles 27 en la colonia Del Valle, en el que murieron un adulto y una menor, y una mujer resultó herida, estaría relacionado con un asunto de negocios y no con un tema pasional.

En declaraciones a Radio Fórmula, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, comentó que la víctima, Juan Carlos, tenía en sociedad con el presunto victimario dos bares que no funcionaron y tuvieron que cerrarse.

“Ya tenemos una línea de investigación bien definida”, puntualizó y específico que está relacionada con temas de negocios y el cierre de dos bares.

Incluso, el funcionario adelantó que se tiene el retrato hablado del agresor y que se están revisando las cámaras de videovigilancia para ubicarlo.

Terán Pulido comentó también que la niña de tres años, y la mujer lesionada, Sara, quienes estaban en el auto, fueron víctimas colaterales de la agresión.

“Derivado de la mecánica que se muestra en los dos videos, se trata de una agresión directa por lo que es verificado el entorno familiar y laboral del occiso”, informó.

Precisó que el hombre era abuelo de la menor, además de pareja sentimental de la sobreviviente, y que tenía en custodia a la niña porque sus padres salieron de la ciudad a realizar diversos trámites.

En el lugar se recolectaron nueve casquillos 9mm y seis impactos en el auto, seis en cofre, tres en parabrisas y se realiza el análisis para determinar si el arma está relacionada con otros hechos delictivos.

Comentarios