Por Puebla al Frente rechaza que Martha Erika Alonso rebasó tope de campañas

PUEBLA, Pue. (apro).- La coalición Por Puebla al Frente rechazó las acusaciones que hizo Morena en el sentido de que la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, rebasó por más de 13 millones de pesos el tope de gastos establecido para las campaña en Puebla.

El vocero de la coalición, Maximiliano Cortázar, aseguró que Por Puebla al Frente entregó “con plena transparencia” la totalidad de sus gastos a la autoridad electoral, y que las imputaciones hechas por Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, “son falsas”.

“…las imputaciones del señor Duarte son falsas y se suman a la cadena de mentiras emprendidas por su candidato Luis Miguel Barbosa a lo largo del proceso electoral en Puebla”, sostuvo.

“En lugar de emitir acusaciones sin fundamento”, agregó, “Horacio Duarte debiera entregar toda la documentación de los cuantiosos gastos hechos por Morena en Puebla, pues sus reportes contables no corresponden con el despliegue publicitario y de promoción del voto observado en el estado”.

El jueves 28, Duarte anunció que presentará una denuncia ante el Consejo General del INE supuestamente respaldada con siete carpetas de investigación en las que se detallan gastos hechos por Alonso Hidalgo en su campaña, estimados en 38 millones 288 mil 710 pesos, los cuales se sumarían a los 18 millones 43 mil 952 reportados oficialmente por la candidata.

Según la acusación de Morena, la panista habría gastado un total de 56 millones 332 mil pesos hasta el 17 de junio, lo que superaría el tope establecido para Puebla, que fue de 42 millones 963 mil 330 pesos.

Comentarios