Messi se va del Mundial; Francia vence 4-3 a Argentina

Argentina quedó eliminada del Mundial. Foto: AP / Thanassis Stavrakis Argentina quedó eliminada del Mundial. Foto: AP / Thanassis Stavrakis

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Argentina, liderada por un intermitente Lionel Messi, se despidió del Mundial de Rusia con un tropiezo (4-3) en la ronda de octavos de final ante Francia, una de las favoritas, en partido que tuvo como escenario el Kazán Arena.

Francia, que fue amplio dominador del juego, se convierte así en la primera selección que avanza a cuartos de final, donde enfrentará al vencedor de la serie entre Portugal y Uruguay.

Mbappé, la joven maravilla francesa de 20 años, fue la figura descollante del partido: anotó un doblete (a los 64’ y 68’) y provocó además el penal con el que los discípulos de Didier Deschamps se colocaron al frente desde los 13 minutos.

La pena máxima, ejecutada por Antoine Griezmann, fue producto de una vertiginosa escapada de Mbappé de 60 metros sin que ninguno de los cuatro defensores argentinos pudieran frenarlo, después de que Banega perdió el esférico. Y apenas rebasó el área, el delantero francés fue derribado por Rojo.

Antes, al minuto 8, Argentina se salvó de la primera anotación en un tiro libre que Griezmann estrelló en el poste.

Ángel Di María emparejó la cuenta con un golazo que colocó en el ángulo al minuto 41 desde fuera del área, cuando peor la pasaba Argentina, que todavía alcanzó a darle la vuelta al marcador en una acción fortuita: Messi remató a gol, y sin querer el balón prácticamene le rebotó en Gabriel Mercado para desviarle la trayectoria a Lloris, a los 48’.

Pero Argentina no pudo conservar la ventaja, y Francia, que superó colectiva e individualmente al oponente, le dio la remontada en tan sólo 11 minutos:

El lateral Pavard emparejó la cuenta con un impresionante gol con un remate de volea que incrustó de manera espectacular en el ángulo de la portería de Franco Armani al minuto 57.

Y al 68’, Francia tomó nuevamente mal parada a la defensa argentina por la banda izquierda, donde apareció Mbappé para definir con un remate cruzado a ras del césped que colocó muy cerca de la pierna del guardameta.

En tiempo de reposición (minuto 92), Sergio Agüero descontó para los argentinos, que todavía encontró otra oportunidad para empatar el juego, luego de un centro de Meza que Di María remató desviado.

Comentarios

Load More