Cordero achaca expulsión del PAN a derrota de Anaya en las urnas

Ernesto Cordero. Foto: Octavio Gómez Ernesto Cordero. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Ernesto Cordero, presidente del Senado, aseguró que su “arbitraria” expulsión del Partido Acción Nacional (PAN) obedece a la derrota que mañana sufrirá el candidato Ricardo Anaya, mientras que Felipe Calderón criticó la “falta de tacto político” por esta decisión, cuando debería llamarse a la unidad “para tratar de captar el mayor número de votos posibles”.

La repentina expulsión de Cordero y el también senador Jorge Luis Lavalle, así como la exdiputada Eufrosina Cruz, cimbró al PAN a unas horas de las elecciones federales y porque los tres forman parte del grupo de Calderón, quien ha sido un duro crítico de Anaya desde antes de la renuncia de su esposa, Margarita Zavala.

Los tres expulsados, que todavía pueden recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir la decisión de la Comisión de Orden del PAN, reaccionaron de inmediato a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Cordero escribió:

A su vez, Eufrosina Cruz, exdiputada indígena de Oaxaca que anunció, como Cordero, que votará por el el candidato priista, José Antonio Meade, recordó su lucha por los derechos de las mujeres indígenas.

A su vez, el senador Lavalle rechazó también su expulsión, como lo había anticipado el presidente del PAN, Damián Zepeda, después de que Cordero denunció penalmente a Anaya por lavado de dinero y tráfico de influencias.

Calderón, quien sigue militando en el PAN, escribió: “Admirable la falta de sentido de oportunidad y de tacto político, Justo el día que tenían que dar señales de unidad y de conciliación (aunque fuera de dientes para afuera) para tratar de captar el mayor número de votos posibles…”

Por su parte, el senador con licencia Roberto Gil Zuarth reaccionó con un breve comentario, también en Twitter, a la decisión tomada por la Comisión de Orden del PAN: “Las prioridades en la víspera de la elección. En fin”.

Y luego, en respuesta a un comentario del diputado federal panista Sixto Zetina, Gil Zuarth añadió: “Seguro es para motivar a nuestros representantes de casilla”.

 

 

Comentarios

Load More