En Guerrero: Cinco ejecutados y amenazas contra ciudadanos y candidatos a unas horas de la elección presidencial

Operativo en la Sierra de Guerrero previo a la elección. Foto: Especial

CHLPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).-  A pesar de que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció un operativo policíaco militar para tratar de revertir los efectos de la narcoviolencia y garantizar la seguridad durante el proceso electoral, se reportaron al menos cinco personas ejecutadas, así como el hallazgo de mantas con amenazas contra ciudadanos y políticos en distintos puntos de la entidad.

Reportes oficiales indican que en el puerto de Acapulco se registraron dos personas asesinadas, tres heridos y el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

Además del hallazgo de varias mantas con amenazas de muerte contra ciudadanos que cometan delitos electorales.

En constataste, policías estatales y agentes de tránsito municipal protagonizaron un zafarrancho en plena avenida costera Miguel Alemán y frente a soldados por un accidente vial.

Esta situación exhibió la coordinación que existe entre autoridades de los tres niveles y el Ejército.

En Chilpancingo, se reportaron dos personas asesinadas, entre ellas una jovencita de 22 años que fue ejecutada afuera de una zona de antros, así como un hombre decapitado.

Los informes oficiales indican que en Chilapa fue ejecutada otra joven mujer en plena zona urbana de la cabecera municipal de este lugar colapsado por la narcoviolencia.

Mientras que en Zumpango, cabecera de Eduardo Neri en la región Centro, se denunció la irrupción de un grupo armado que dejó mantas con mensajes en contra del candidato a la alcaldía postulado por Nueva Alianza, Mario Alberto Chávez.

Estos hechos violentos se registraron tras el anuncio de la implementación de un esquema de seguridad entre los tres niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas donde participan 8 mil 210 elementos civiles y castrenses.

Comentarios

Load More